Noticias

Visita de los participantes del Centro de Día al Pozo de la Nieve

15 mayo, 2018

Los participantes del Centro de Día de Atención a las Drogodependencias han visitado el Pozo de la Nieve.

De la mano de Elvira Sánchez, la arqueóloga,  los visitantes pudieron conocer el pozo de la nieve de siete metros de profundidad y seis de diámetro cubierto por una bóveda de pizarra. Las experta los hizo  imaginar como hace más de dos siglos la nieve se traía hasta la capital del Tormes desde la Sierra de Béjar y se almacenaba en este depósito situado a los pies de la Cerca Nueva  para convertirla en hielo, que luego aprovechaban para fabricar helados o sorbetes, como conservante o con fines terapéuticos.

La mirada de Elvira fue desenterrando secretos históricos sepultados por el tiempo, la muralla medieval y los escasos restos del que fue conocido como el Escorial de Salamanca , la torre y las tenadas del desaparecido Convento Calzado de San Andrés. A todo esto se sumó el misterio de la red de túneles, cuya utilidad y entramado original está aún por descubrir. Protegidos con cascos  contemplamos las estalactitas que cuelgan de unas galerías.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies