Voluntarios animan al compromiso en el I.E.S Fernando de Rojas

17 mayo, 2021

La pasada semana finalizó el taller ‘Abre los Ojos’ que se lleva a cabo desde el departamento de sensibilización de Cáritas Diocesana. En la última sesión voluntarios jóvenes del proyecto ‘Molokai’ ofrecieron su testimonio contando su experiencia y animando a la participación.

Los alumnos de 4º ESO han participado en el taller ‘Abre los Ojos’ que se ofrece desde hace ya varios años a diferentes centros educativos, destinado a alumnos de 4º de E.S.O y Bachillerato. Los objetivos que persigue el taller son motivar, sensibilizar y promover una conciencia crítica en torno a la realidad actual; conocer el entramado social, tanto a nivel global como local y reflexionar sobre las causas y consecuencias de la pobreza. Por otro lado, conocer la labor del voluntariado, su compromiso y su respuesta ante las necesidades sociales y animar a los jóvenes a participar en las experiencias de voluntariado ofrecidas por Cáritas a través de su proyecto MOLOKAI.

Los pasados martes 11 y viernes 14 Javier de Dios y Santiago Soto, ofrecieron su testimonio explicando su implicación en el poyeco de voluntariado jovenHablaron de lo que ha supuesto para ellos hacer voluntariado, lo que han aprendido y lo que les ha cambiado la experiencia“Buscas transformar la sociedad y cambiar las cosas que no nos gustan y el primero que se transforma eres tú.”

Insistieron también en que la imagen de los jóvenes está muy distorsionada, porque hay muchos de ellos implicados en acciones de voluntariado. “No sólo nos gusta salir de fiesta, que también. Nos gusta ayudar a los demás.

Los alumnos interesados podrán implicarse en el proyecto de voluntariado joven de Cáritas a través de nuestra web o en Instagram de Molokai