Noticias

Vuelven los círculos de silencio

24 enero, 2017

Un año más Cáritas retoma los círculos de silencio, este año bajo el lema: “Llamados a ser Comunidad”. El próximo jueves estamos llamados a construir la paz.

Como cada último jueves de mes, la Puerta Zamora acoge un nuevo círculo de silencio a las 8 de la tarde. Unos minutos en los que nos movilizamos por los derechos de todas personas.

El próximo jueves hablamos de paz, algo que para muchos es un bien que se da por descontado, un derecho adquirido al que no se le presta demasiada atención, pero para demasiadas personas esa paz es todavía una simple ilusión lejana. Actualmente hay más de 50 conflictos armados en el mundo.

Millones de personas viven hoy en medio de conflictos insensatos. Con frecuencia nos sentimos abrumados por las imágenes de muerte, por el  dolor de los inocentes que imploran ayuda y consuelo, por el luto del que llora un ser querido a causa del odio y de la violencia, por el drama de los más de 65 millones de refugiados en el mundo, que escapan de la guerra o de los emigrantes que perecen trágicamente.

Debemos estar atentos no sólo a la violencia entre países que genera sufrimiento, muerte, desplazados… sino también a la violencia entre personas, a la violencia doméstica, laboral… Y a la violencia contra la naturaleza.

Imploramos a los responsables de las naciones para que se desactiven las causas de las guerras: la avidez de poder y de dinero, la avaricia de quien comercia con armas, los intereses partidarios, las venganzas por el pasado. Que aumente el compromiso concreto para eliminar las causas de los conflictos: las situaciones de pobreza, injusticia y desigualdad, la explotación y el desprecio de la vida humana.

Que se abra finalmente un tiempo nuevo en el que el mundo globalizado se convierta en una familia de pueblos, en la que todos estemos dispuestos a acoger con celeridad y determinación a quien huye de la violencia.
Que se ejerza la responsabilidad de construir una paz verdadera, para que nadie esté obligado a salir de su tierra por miedo.

Y que cada uno de nosotros, estemos dispuestos a un compromiso personal para hacer posible la paz en todos nuestros contextos cotidianos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies