Noticias

XXIX Edición de la Escuela de Formación Social

4 febrero, 2014

El próximo jueves 6 de febrero comenzará la Escuela de Formación Social, que este año lleva por lema: “Los Derechos se Conquistan”. Las sesiones tendrán lugar en el Aula Virgen Vega, en la Casa de la Iglesia a las 20:00 h.

En esta 29 edición de la Escuela, este año queremos aportar elementos de análisis en torno a los derechos humanos desde diferentes perspectivas.
El jueves 6, la escuela se inaugurará con la exposición de María Segurado, que lleva por título: “Cáritas acompañando los derechos de los más vulnerables”. Las próximas semanas contaremos con la presencia de Javier Orejudo, Marco Gordillo y Sonia Olea.
Escuela de Formación Social
La EFS es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social.
La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de casi tres décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y a la reflexión. Además tiene como objetivo aportar elementos de análisis y reflexión.
Participantes
María Segurado
Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas.
Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo (Universidad Complutense- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Es abogada especialista en Derecho Laboral y en Derecho de Extranjería. Responsable de la Red Jurídica de Cáritas Española desde 2005 y miembro de la Comisión de Migraciones de Cáritas Europa desde 2009.
Javier Orejudo
Licenciado en Derecho, es abogado y Técnico de Administración Local. Como voluntario colabora en Amnistía Internacional Salamanca desde el año 1993 en donde se ha ocupado del área de Refugiados, Relaciones Instituciones y Coordinador del grupo local durante ocho años. Como voluntario es además Secretario de la “Asociación para el Desarrollo del municipio de MEckhe (Senegal)” donde ha construido una Escuela Infantil para más de ciento cincuenta niños.
Marco Gordillo
Filósofo y teólogo de formación, concluyó recientemente un postgrado sobre Dirección de Asuntos Públicos. Marco es miembro desde 1998 de la Organización Manos Unidas, donde después de 10 años como responsable de proyectos de desarrollo en Brasil y otros países latinoamericanos, asumió la coordinación de las campañas y el trabajo en red de su Institución. Participa activamente en redes de cooperación europea (CIDSE) y en redes intersectoriales (Coalición Clima) en las que trabaja temas como pobreza y cambio climático, seguridad alimentaria, desarrollo sostenible y la futura agenda de desarrollo post-2015. Además, es miembro de la Junta de Gobierno de la Coordinadora Estatal de ONGDs, en las que como vocal de incidencia política participa habitualmente en la Comisión de Incidencia.
Sonia Olea
Sonia es licenciada en derecho (Universidad Autónoma Madrid) y Misionóloga (Universidad Pontificia Salamanca). Máster en Migraciones (Universidad Pontificia de Comillas). Máster en Relaciones Internacionales (Universidad Jesuita Alberto Hurtado- Chile). Fue misionera en Chile durante 7 años. Actualmente trabaja en Cáritas Española en el Programa Vivienda y Personas en situación de sin hogar. Es coordinadora Campaña NADIE SIN HOGAR.
Miembro Housing Right Experts Group de FEANTSA EUROPA y Vicepresidenta fePsh (Federación de entidades de apoyo a las Personas sin hogar en España).

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies