Noticias

XXX Edición de la Escuela de Formación Social

25 febrero, 2015

El próximo martes 3 de marzo comenzará la Escuela de Formación Social, que este año lleva por lema: “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Las sesiones tendrán lugar a las 19:30 h en el Salón de actos de Caja Duero (Plaza de los Bandos s/n)

En esta 30 edición de la escuela queremos aportar elementos de análisis en torno a la soberanía alimentaria, la cooperación y alternativas económicas desde diferentes perspectivas.
El martes 3, la escuela se inaugurará con la exposición de Andrés Aganzo, que lleva por título: “¿De verdad hay alimentos para todos?”. Al día siguiente contaremos con la presencia de Pedro José Gómez Serrano, que hará un análisis del papel de la cooperación en España. El día 10 las charlas finalizarán con Enrique Lluch, que nos ofrecerá claves para una nueva economía.
La escuela este año se clausurará con un taller práctico el sábado 14 de marzo. Se trata de proponer acciones en lo local entre todos los asistentes; lo dinamizará Mª José Pérez de la Romana, técnico de Cáritas Española.
La entrada a todas las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción, excepto para el taller del último día.
Escuela de Formación Social
La EFS es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social.
La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de tres décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y a la reflexión. Además tiene como objetivo aportar elementos de análisis y reflexión.
Participantes
Andrés Aganzo
Licenciado en sociología, especialidad en piscología social por la Universidad de Salamanca. Fue coordinador del programa de empleo y economía social de Cáritas Española. Investigación y coordinación sobre ‘Empresas de Inserción en España. Análisis sobre iniciativas de empleo en sectores marginados’. Técnico del área de educación para el desarrollo: planificación, coordinación y seguimiento de la campaña de ‘deuda externa ¿deuda eterna?’
Pedro José Gómez Serrano
Doctor en Economía (UCM). Profesor Titular de Universidad. Realiza su actividad docente en el Departamento de Economía Aplicada I, Universidad Complutense de Madrid del que es su Secretario Académico. Docencia actual: Profesor de Economia Mundial, Organización Económica Internacional (Grado en Economía), y Desigualdad y Cooperación al Desarrollo (Máster de Economía Internacional y Desarrollo). Director del Curso de Experto en Desigualdad Cooperación y Desarrollo. Miembro del Comité Técnico y del Consejo Científico de la Fundación FOESSA. Ha participado en docenas de cursos de formación de voluntariado para la cooperación internacional, y en gran número de congresos relacionados con dicha actividad.
Enrique Lluch
Licenciado en Ciencias Económicas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat de València). Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; en Estudios Eclesiásticos por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Doctor en Economía por la Universitat de València. Tesis doctoral con el título “Un análisis de desarrollo dual: el caso de la República Sudafricana”. Master en Comunidades Europeas por el I.C.A.D.E. (Madrid). Trabajo de fin de Master: “Política Agraria y Medioambiental”. Master de “Dirección y Administración General de Empresas”, impartido en el Centro de Formación Lluis Vives de la Cámara de Comercio, industria y Navegación de Valencia.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies