Por un mundo más
justo y fraterno

Los Círculos son una actividad mensual de Cáritas Diocesana de Salamanca a través de la que nos hacemos presentes en la calle, para hacer público nuestro posicionamiento a favor de los derechos de todas las personas.

Se trata de una acción no violenta, que no busca señalar a los culpables, que tiene conciencia de que los problemas son mundiales y complejos, que no pretende tener la solución, pero que apela a la conciencia de todos para buscar que se hagan efectivos los derechos de todas las personas (salud, vivienda, educación, paz, migrar con garantía de derechos, participación, …)

Esto se concreta en una concentración silenciosa que tiene lugar todos los últimos jueves de mes a las 20:00 en la Calle Zamora, frente a San Marcos. Cada mes nos reunimos en torno a un derecho fundamental y leemos un manifiesto en el que verbalizamos la postura de Cáritas.

Estos actos de sensibilización están fundamentados en:

  • El silencio como un tiempo de detenerse, de quedarse inmóvil, de escucha profunda…
  • El silencio como un modo de acción que une a las personas, que fácilmente serían divididos por las palabras, las ideologías o las creencias.
  • El silencio en razón de la gravedad de la situación, como un clamor sin rencor, que surge del grito profundo de la humanidad herida, y de la esperanza en la fuente de riqueza que existe en lo más profundo de los seres humanos.
  • El silencio, más allá de la acción, como experiencia personal vivida en grupo. Que convoca y está al alcance de todas las personas de buena voluntad.

 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies