Por un mundo más
justo y fraterno

Nuestra cercanía a las realidades de pobreza y exclusión nos compromete a profundizar en el análisis de la realidad. Buscamos favorecer el compromiso social a través del voluntariado y la sensibilización, destinada a toda la sociedad y en especial a la comunidad cristiana, para promover la construcción de un mundo más fraterno.

VOLUNTARIADO Y FORMACIÓN

Animamos al compromiso personal y a la participación social de todas las personas que quieren ofrecer su tiempo para la promoción e integración de las personas más desfavorecidas. Trabajamos en red con otras organizaciones de la ciudad.

• Campaña de información al voluntariado
  • Servicio de acogida e información
  • Acompañamiento de los procesos iniciales de las personas voluntarias y de sus motivaciones.
  • Encuentro de iniciación para nuevos voluntarios.
  • Encuentros formativos y lúdicos con el voluntariado.
  • Escuela de Formación Social
  • Acciones de sensibilización: charlas informativas, talleres…
  • Participación en la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

PROYECTO MOLOKAI Los jóvenes a partir de 16 o 17 años que deseen adentrarse en el mundo del voluntariado pueden hacerlo a través de este proyecto.  A lo largo del curso pueden vivir tres momentos en solitario o en grupo dentro de Molokai en los ámbitos de ayuda a personas sin hogar y apoyo al estudio de niños con dificultades. Y en verano esta experiencia se amplía con el trabajo con familias necesitadas y menores en riesgo de exclusión social. Para los aún más jóvenes, de 15 años, se ofrecen dos experiencias de carácter intensivo: ‘Encantados de servir’, un fin de semana en Madrid, y Molokai-Express, un sábado dedicado a los demás en Salamanca. Más información en este enlace.