Por un mundo más
justo y fraterno

Contamos con una larga trayectoria de presencia solidaria e intervención con las personas que padecen o han padecido la exclusión social por cualquier causa y, como consecuencia de dicha exclusión, se han visto abocadas a una vida de marginación.

En el transcurso de los años, la realidad social nos hace ver que existen personas que comparten situaciones de dificultad (drogodependencia, y/o prisión, y/o afectados de VIH-SIDA, y/o ausencia de hogar, salud mental) con las que intervenimos desde varios ámbitos, realizando reflexiones e intervenciones conjuntas para dar una respuesta más integral a cada persona.

PERSONAS SIN HOGAR

CENTRO ESPACIO ABIERTO

Ofrecemos un espacio de acogida, atención individualizada y encuentro como alternativa sana al tiempo de estar en la calle. Acompañamos y motivamos procesos de cambio para una mejora de la calidad de vida, al mismo tiempo que se cubren las necesidades básicas, se favorece el desarrollo de hábitos saludables y se apoya la promoción personal. Disponemos de los siguientes servicios y actividades:

  • Acompañamiento personalizado.
  • Guardado de pertenencias.
  • Aseo personal (lavandería y duchas).
  • Alimentación saludable (comida y merienda).
  • Actividades ocupacionales (talleres, salidas culturales y jornadas lúdico festivas).
  • Sala de lectura (biblioteca y ordenadores)

CENTRO PADRE DAMIÁN

Acogemos a personas sin hogar que quieren iniciar un proceso de recuperación personal. La intervención tiene dos áreas de trabajo:

    • Servicio de Acogida: Su objetivo fundamental es acoger y valorar las situaciones de las personas sin hogar que así lo demanden. Actividades principales: valoración de la situación personal inicial, admisión y valoración de estancia, información sobre recursos y prestaciones, orientación y derivación a recursos de la comunidad, acompañamiento psicosocial, sanitario y jurídico.
    • Centro de Acogida: Es un lugar donde la persona sin hogar puede iniciar continuar un proceso de promoción e inserción, donde camina hacia la autonomía, responsabilidad y participación social que le permita afrontar su vida como ciudadano activo, con derechos y obligaciones. La capacidad es de 30 plazas (22 para hombres y 8 para mujeres). Actividades principales: alimentación, servicios de duchas y lavandería; actividades de ocio y tiempo libre, seguimiento y acompañamiento personal.

COLABORA 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies