Por un mundo más
justo y fraterno

La animación de la comunidad es para Cáritas uno de los pilares fundamentales de su labor. 

El objetivo principal del Área de Animación Comunitaria es promover la participación de las personas de la Diócesis, favoreciendo estructuras que mejoren la calidad de vida desde un trabajo de promoción, prevención e integración; sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de mayor dificultad. 

Los proyectos favorecen el desarrollo personal y comunitario a través de las acciones desarrolladas en distintas parroquias de la Diócesis y en los centros de San José, La Inmaculada y Baraka. 

ANIMACIÓN PARROQUIAL

Cáritas es la expresión del compromiso social de la comunidad creyente; toda la comunidad parroquial debe expresar ese compromiso con las personas que sufren. 

El grupo de Cáritas parroquial lo componen aquellos hombres y mujeres que, en su comunidad parroquial, desarrollan los proyectos de acción social con el apoyo de Cáritas Diocesana. Se acompaña a los equipos en formación y organización de la acción. Se promueve el trabajo arciprestal y la sensibilizamos de la comunidad sobre la realidad social y sobre nuestro compromiso como creyentes.   

Con los equipos parroquiales se desarrollan acciones de: 

  • Acogida y atención primaria. 
  • Acompañamiento a familias y personas. 
  • Actividades de promoción y desarrollo personal. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies