La recaudación del concierto se destinará íntegramente a los proyectos de acogida y acompañamiento que desarrolla la diocesana con personas afectadas por la violencia y la inestabilidad en sus países de origen.
Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado esta mañana en rueda de prensa su III Concierto por la Paz; una iniciativa solidaria que se celebrará el sábado 28 de febrero, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La Clerecía, con el objetivo de recaudar fondos para acompañar a personas y familias en situación de vulnerabilidad. El acto de presentación ha tenido lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca, entidad colaboradora que acoge esta propuesta cultural y solidaria.
La vicerrectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, María H. Benavente Cuesta, ha destacado que la Iglesia de La Clerecía vuelve a convertirse en un espacio de encuentro, solidaridad y esperanza, subrayando que la paz es hoy una urgencia ante los múltiples conflictos activos. Asimismo, ha puesto en valor el compromiso de Cáritas Salamanca con la dignidad humana y la justicia social, señalando que iniciativas como este concierto demuestran cómo la cultura y la música pueden generar un impacto real en la vida de quienes más lo necesitan.
La responsable de Sensibilización de Cáritas, Belén Santamaría Eraña, ha subrayado que esta cita musical alcanza ya su tercera edición consolidándose como parte de la programación solidaria de la ciudad. “En la actualidad hay más de 60 conflictos armados activos en el mundo, varios de ellos en umbral de guerra, con consecuencias devastadoras. Con este concierto queremos hacer un llamamiento a la paz desde lo global y también desde lo concreto del día a día”, ha afirmado.
Santamaría ha destacado que la misión de Cáritas es “acoger, acompañar y caminar al lado” de las personas que llegan a Salamanca huyendo de la violencia, la falta de libertad o la inestabilidad en sus países de origen. En este sentido, ha adelantado que la recaudación se destinará íntegramente a proyectos diocesanos enfocados especialmente en estos perfiles, reforzando su integración y fortaleciendo su estancia en la ciudad. La iniciativa se amplifica además a otras diocesanas de Cáritas, como León y Palencia, ampliando su impacto territorial.
El concierto contará con la participación del Coro Tomás Luis de Victoria, el Coro de la Universidad de Salamanca, el Coro Contrapunto y el Coro Meraki. En representación de las agrupaciones, Francisco Udaondo Puerto ha recordado que el proyecto nació en 2023 como respuesta a la necesidad de hacer algo concreto por la paz, y ha puesto en valor la unión de los cuatro coros de Salamanca en un único encuentro anual. El acto culminará con la interpretación conjunta de An Irish Blessing, de James E. Moore, como mensaje final de esperanza.
Además, desde la Universidad Pontificia de Salamanca se ha valorado la importancia de convertir la Iglesia de La Clerecía en un espacio de encuentro, solidaridad y esperanza, destacando el compromiso de Cáritas con la dignidad humana y la justicia social.
Compra de entradas
Las entradas pueden adquirirse mediante un donativo de 10 euros en:
-
Sede de Cáritas Diocesana de Salamanca (C/ Monroy, 2).
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. -
Centro de Formación y Empleo ‘Padre Basabe’ (Paseo de San Antonio, 14).
Horario: de 09:30 a 13:30 horas y lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas. -
Museo Diocesano de Salamanca (Plaza Juan XXIII, 15).
Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
Asimismo, se ha habilitado una Fila Cero a través de Bizum (38119, indicando en el concepto ‘Concierto Paz’) para quienes deseen colaborar aunque no puedan asistir.
Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos que Cáritas Diocesana de Salamanca desarrolla en la diócesis, haciendo realidad el compromiso de acoger, proteger, promover e integrar a quienes más lo necesitan.





Colabora
Grupo Undanet