Diez personas se forman en operaciones básicas de alojamiento en pisos, apostando por la inserción sociolaboral en el sector de la hostelería.
El pasado 17 de julio comenzó en el Centro de Empleo y Formación Padre Basabe de Cáritas un nuevo curso de formación en “Operaciones Básicas de Alojamiento en Pisos”, orientado a capacitar a personas en situación de vulnerabilidad para el desempeño profesional en el sector de la limpieza y la hostelería.
Este curso, que se extenderá hasta el próximo 21 de octubre, cuenta con una duración total de 330 horas, combinando formación teórico-práctica (220 horas), contenidos transversales (10 horas) y un periodo de prácticas en empresas del sector de 100 horas, que se desarrollarán entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre.
La formación se imparte de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y está dirigida a 10 personas en situación administrativa regular (con DNI o NIE) que desean mejorar su empleabilidad en un sector con alta demanda profesional.
Desde Cáritas Salamanca seguimos apostando por una formación práctica y adaptada al mercado laboral, que permita a los participantes adquirir competencias reales, reforzar sus capacidades y acceder a nuevas oportunidades de trabajo digno.
Una formación subvencionada por el Fondo Social Europeo + de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza (CCI – 2021ES05SFPR003).