Residentes, voluntarios y educadores se reúnen para recordar a los fallecidos, sensibilizar sobre la enfermedad y reforzar la solidaridad y el compromiso de la Casa.
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Casa Samuel – la casa de acogida de Cáritas para personas vulnerables con esta y otras enfermedades – celebró el pasado 2 de diciembre una emotiva Eucaristía en la Iglesia de la Trinidad del Arrabal. El acto sirvió para recordar a las personas fallecidas durante el último año y agradecer la convivencia diaria entre residentes, educadores y voluntarios.
La celebración contó con la participación activa de los residentes, quienes agradecieron y valoraron la labor de quienes acompañan su día a día. Posteriormente, los asistentes compartieron un momento distendido en torno a un tentempié, fomentando la cercanía y la comunidad.
Durante el encuentro, se puso de relieve la importancia de la sensibilización y la reivindicación de los derechos de las personas con VIH. A pesar de los avances médicos y la información disponible, muchos siguen enfrentando exclusión, soledad y discriminación por desconocimiento o estigmas sociales.
Como símbolo de solidaridad y compromiso, los residentes pintaron un gran lazo rojo – icono universal de la lucha contra el Sida – que refleja aceptación, apoyo y unidad frente a la enfermedad.
Alrededor de 50 personas participaron en la jornada, entre residentes, voluntarios, educadores, antiguos residentes y personas cercanas, reforzando así el espíritu de acogida y compromiso que caracteriza a Casa Samuel.
Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la obra social de Loterías y Apuestas del estado (SELAE) y fondos propios.






Colabora
Grupo Undanet