Siete participantes en situación vulnerable comienzan una formación práctica en empresas para mejorar su empleabilidad y potenciar sus habilidades personales y profesionales.
El pasado jueves 31 de julio comenzó una nueva edición del proyecto formativo impartido por el Centro de Empleo y Formación ‘Padre Basabe’ de Cáritas Salamanca: ‘Formación en el puesto de Trabajo’, que tiene como objetivo la formación práctica de los participantes en el propio puesto, acorde con su perfil.
En esta edición participan 7 personas, que en los próximos meses se formarán en perfiles laborales diferentes, tales como enfermería, cárnicas, comercio y supermercados, instalación de redes de telecomunicación y atención sociosanitaria. La formación tendrá una duración total de 260 horas, de las cuales, 180h tendrán lugar en los puestos de las empresas colaboradoras.
De acuerdo con la responsable del proyecto, esta modalidad es posible “gracias a la colaboración inestimable de las empresas logramos generar entornos de aprendizaje reales y significativos que desarrollen sus capacidades y les ayuden a incorporarse al mercado laboral lo antes posible”.
Además, esta formación incluye 60 horas de contenidos transversales, que fomentan y potencian la inclusión de estas personas en la sociedad en condiciones de igualdad. Incluyendo Alfabetización digital, Sostenibilidad medioambiental, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Derechos laborales.
También hay que tener en cuenta que se introducen por primera vez en esta edición 30 horas de formación en competencias personales. En consonancia con toda la línea de acción del programa, el objetivo es promover la adquisición de habilidades que faciliten la interacción efectiva y eficaz en el ámbito personal y profesional, mejorando la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la resolución de problemas.
Una formación cofinanciada por el FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza, con el código CCI – 2021ES05SFPR003.