El Centro Ranquines vivió esta semana un encuentro muy especial con la visita de Teresa Garrido, misionera laica en África, que compartió con los participantes su experiencia de vida y servicio en el continente africano.
Teresa es antigua profesora del Colegio Marista Champagnat de Salamanca y desde hace más de 25 años reside en la ciudad de Kitwe, Zambia, junto a su familia. Allí desarrolla su misión evangelizadora a través de la educación, enseñando música y arte en un colegio local y en el orfanato Sarah Rose. Además, coordina el proyecto HUMI, centrado en la promoción humana y el acompañamiento a las personas más vulnerables.
Recientemente, junto a su marido Gonzalo Portal, ha impulsado la apertura de una nueva escuela para niños autistas y con necesidades de educación especial, un proyecto pionero en la zona que busca ofrecer oportunidades educativas y de integración a menores con grandes dificultades.
Durante su visita, Teresa compartió con los participantes de Ranquines testimonios, anécdotas y reflexiones sobre la realidad de Zambia, mostrando cómo la educación puede convertirse en un puente de esperanza y transformación. El encuentro fue una oportunidad para abrir la mirada a otras realidades y descubrir la fuerza de la solidaridad que une continentes y culturas.