Mons. José Luis Retana invita a toda la diócesis a vivir con fe y esperanza este momento de gracia, pidiendo la guía del Espíritu Santo.
Con motivo del inicio del cónclave este miércoles 7 de mayo, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha dirigido un mensaje a toda la comunidad diocesana —sacerdotes, laicos y religiosos— animándola a intensificar la oración durante este tiempo clave para la Iglesia universal.
El prelado ha pedido que se rece de forma especial por los 133 cardenales reunidos en el Vaticano, llamados a discernir con la ayuda del Espíritu Santo la elección del nuevo Sucesor de Pedro. «Con fidelidad al Evangelio, el nuevo Papa debe pastorear al Pueblo de Dios en el camino que la Iglesia está llamada a recorrer hoy», ha subrayado.
Mons. Retana ha instado a que esta súplica esté presente en todas las celebraciones litúrgicas, rezos comunitarios y oraciones personales, y ha solicitado expresamente a los sacerdotes que ofrezcan una misa por esta intención, incluyendo también esta petición en la oración de los fieles hasta la proclamación del nuevo Papa.
Asimismo, ha encomendado esta intención a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Vega, patrona de la diócesis de Salamanca, para que “nos ayude a vivir este tiempo con fe, esperanza y un corazón abierto a la voluntad de Dios”.
Finalmente, el obispo ha anunciado que, una vez proclamado el nuevo Papa, las campanas de la Catedral, las parroquias y todas las iglesias de la diócesis repicarán con alegría como signo de acción de gracias a Dios por este don para la Iglesia.