Cáritas Parroquial cierra un curso lleno de actividades y talleres, junto con su tradicional mercado solidario.
El pasado 20 de junio concluyó el curso de actividades con mayores en la Parroquia de Santa Teresa (Av. Villamayor, 87). Una iniciativa promovida por el grupo de Cáritas Parroquial, que a lo largo del año ha potenciado la vida comunitaria de la parroquia y del barrio. Talleres, espacios de encuentro, clases y atención personalizada han sido solo algunas de las acciones desarrolladas con el objetivo de acompañar, formar y crear comunidad.
Este cierre coincidió con el inicio de las fiestas de la Parroquia del Perpetuo Socorro y con el tradicional Rastrillo Solidario, que estuvo abierto entre el 16 y el 23 del pasado mes. Una oportunidad abierta al público de adquirir los trabajos de costura y manualidades que a lo largo del curso ha elaborado con cariño el grupo de mujeres que se reúne cada lunes. La recaudación de este año ha sido de 685€, que se destinarán íntegramente a ayudar a familias del barrio con necesidades básicas.
La semana marcó también la finalización del resto de actividades del curso, incluyendo: acogida y atención primaria, información laboral, clases de español, y diversos talleres. Todas ellas se retomarán tras el verano.
Desde Cáritas Parroquial, agradecen profundamente la dedicación de los voluntarios y el apoyo constante de los Padres Redentoristas, que hacen posible una labor que no solo atiende necesidades, sino que recuerda a los mayores y a toda la comunidad que no están solos. El bienestar de cada persona sigue siendo el motor de esta gran familia que forma Cáritas.
Esta iniciativa forma parte del proyecto “Envejecemos en Común”, financiado con fondos del IRPF de la Junta de Castilla y León.