7 participantes se forman durante 200 horas en distintos perfiles laborales.
El pasado 9 de febrero comenzó en el Centro de Empleo y Formación ‘Padre Basabe’ de Cáritas Salamanca una nueva edición del proyecto ‘Formación en el Puesto de Trabajo’. Una iniciativa que busca acercar a las personas participantes a la experiencia real de los distintos puestos de trabajo, adaptándose a cada perfil profesional.
En esta edición participan 7 personas, quienes durante los próximos meses completarán 200 horas de formación en distintos perfiles profesionales: comercio, auxiliar administrativo, recepción y administración en residencia, limpieza y ayudante de cocina.
Además, a lo largo de la formación se irán desarrollando 60 horas de contenidos transversales orientados a desarrollar competencias personales y digitales, fundamentales para el mundo laboral: motivación, comunicación, trabajo en equipo, iniciativa y responsabilidad. Este enfoque permite que las personas accedan al mercado laboral con mayores herramientas para desempeñar con éxito su puesto de trabajo.
Con esta nueva edición, Cáritas Salamanca reafirma su compromiso con la formación y la inserción laboral, ofreciendo oportunidades reales que fomentan la autonomía, la confianza y la integración de las personas participantes en el mercado de trabajo.
El proyecto está cofinanciado por el FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza (Código CCI – 2021ES05SFPR003).
![]()




Colabora
Grupo Undanet