Noticias

La 1º fase del Centro de Día de Drogodependencias realiza una salida a los puentes de Bohoyo y Navalguijo

24 julio, 2025

El recurso apuesta por actividades veraniegas para los participantes que fomentan la convivencia y la naturaleza. 

El verano ha llegado, pero las puertas del Centro de Día de tratamiento y prevención de Drogodependencias de Cáritas Salamanca siguen abiertas y llenas de actividad.  El pasado 1 de julio se inició la etapa veraniega, que trae consigo nuevos talleres, actividades culturales y dinámicas adaptadas a estos meses de calor.

Precisamente, el martes 8 de julio tuvo lugar la primera de ellas en contacto con la naturaleza, con una salida del equipo, voluntariado y participantes al puente de Bohoyo y al puente de Navalguijo; pueblos de la provincia de Ávila, en plena sierra de Gredos.

Bajo el lema “Un camino, un proceso personal”, los participantes del centro compartieron un día de convivencia en un ambiente diferente, disfrutando de este entorno mientras continúan con su proceso de rehabilitación. La actividad duró todo el día e incluyó un baño en el río tanto por la mañana como por la tarde, junto con comida campestre en el campamento JUCAYBA.

La salida ha sido muy valorada por todos los participantes, destacando los baños en el río Tormes y el buen ambiente que predominó durante toda la jornada.

Desde Cáritas, les deseamos todo lo mejor en sus procesos de recuperación, y que continúen con estas actividades estivales, que para ellos suponen un sano cambio de aires y nuevas rutinas.

Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies