Las vísperas tendrán lugar el jueves, 14 de agosto, a las 18:00 horas; y la eucaristía, el día 15, a las doce del mediodía, y en la parroquia de Puente Ladrillo, la misa por su titular será a las 12:30 horas.
Con motivo de la solemnidad de La Asunción de Nuestra Señora, titular de la Catedral de Salamanca, el Cabildo Catedral ha organizado varios actos litúrgicos que comenzarán en la víspera de la fiesta.
El jueves, 14 de agosto, se celebrará el canto de las Vísperas a las 18:00 horas en la Catedral Nueva. Y en la jornada festiva, el viernes, 15 de agosto, se rezarán los Laudes y la Hora intermedia a las 10:00 horas, y a las 12:00 del mediodía tendrá lugar la eucaristía solemne.
Cabe recordar que en la capilla mayor de la Catedral se encuentra una imagen de la Asunción, obra de Esteban de Rueda (1624), policromada por Antonio González.
El dogma de La Asunción
El dogma de la Asunción fue proclamado el 1 de noviembre de 1950 por el papa Pío XII, mediante la Constitución Munificentissimus Deus. En ella se declara que la Virgen María, al finalizar su vida terrena, fue asunta al cielo en cuerpo y alma.
Por otra parte, la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en el barrio de Puente Ladrillo, también celebrará su fiesta titular con una eucaristía a las 12:30 horas, seguida de la tradicional procesión por las calles del barrio.