La entidad católica destinará los fondos a sus diferentes proyectos de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Este lunes 8 de septiembre, en el marco de la feria agropecuaria Salamaq 2025, la Federación Española de Criadores de Limusín ha protagonizado un gesto solidario muy especial con Cáritas Diocesana de Salamanca. A las 18:30 h en la carpa de Limusín, se ha celebrado el acto de entrega de la recaudación íntegra obtenida en la subasta solidaria de chuletones y chuletas de vacuno madurado. Un total de 2320€ que Pedro Domeq, presidente de la federación, confió a Carmen Calzada y José María Rodríguez, directora y secretario general de Cáritas.
La subasta ha formado parte de las múltiples actividades que Limusín había preparado para esta edición, en la que participaron 74 ganaderías españolas y 8 portuguesas, con un total de 300 animales. La federación, que ya en años anteriores ha colaborado con Cáritas mediante donaciones de carne o recaudaciones (el año pasado, por ejemplo, mediante la venta de hamburguesas solidarias), ha querido este 2025 dar un paso más con esta original propuesta.
Para Cáritas Salamanca, esta donación supone un impulso para seguir acompañando a las personas y familias en situación de vulnerabilidad. Por eso, agradecemos la solidaridad de la Federación de Limusín, que demuestra que la excelencia también puede traducirse en compromiso social, y como un espacio de referencia agroganadero puede servir también como lugar de encuentro solidario, beneficioso para las personas más vulnerables.
La entrega ha tenido lugar dentro de Salamaq 2025, que del 4 al 8 de septiembre ha convertido el recinto ferial en el epicentro del sector primario en España, con más de 470 expositores, 1.500 cabezas de ganado y actividades que combinaban tradición, innovación y una variada oferta gastronómica.