Noticias

La Iglesia de Salamanca expresa sus condolencias por la tragedia ferroviaria de Adamuz

20 enero, 2026

Con el corazón conmovido por la tragedia ferroviaria vivida recientemente en la localidad cordobesa de Adamuz, el obispo Mons. José Luis Retana, en nombre de la Iglesia de Salamanca, expresa su cercanía y condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas, y hace llegar su afecto y preocupación a las personas heridas.

El obispo, junto a toda la comunidad diocesana, se une al duelo de las familias que han perdido a sus seres queridos en este trágico suceso. De un modo especial, Mons. José Luis Retana invita a orar especialmente por las víctimas pidiendo para ellas “el descanso eterno”, y para sus familias, “el consuelo y la fortaleza necesarios para afrontar con paz estos momentos de intenso dolor”. Además, pide elevar una oración por la pronta “recuperación de los heridos y por todos los que están trabajando en las labores de rescate y en la atención sanitaria a los afectados”.

Asimismo, reconoce y agradece “la entrega, como siempre, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de los profesionales de la sanidad, de los voluntarios y la generosidad mostrada por los vecinos de Adamuz”, que han dado un verdadero testimonio de solidaridad ante este suceso.

Finalmente, la Diócesis de Salamanca se une fraternalmente a las Diócesis de Málaga, Huelva y Córdoba y a sus pastores, en oración por esta tragedia.  Y siguiendo la indicación de laSubcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, invita a que durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se incluya en las celebraciones litúrgicas una intención especial por las víctimas, los heridos y sus familias.

Cáritas Diocesana de Salamanca se une a este llamamiento, manifestando su cercanía y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y con quienes han resultado heridas en la tragedia ferroviaria de Adamuz.

La entidad comparte el dolor de quienes sufren en estos momentos y eleva su oración por las víctimas, sus seres queridos y por todas las personas que están trabajando en las labores de atención y acompañamiento, reiterando su compromiso de estar al lado de quienes más lo necesitan, también en situaciones de emergencia y duelo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies