Noticias

Los grupos de mayores de las parroquias despiden el año con encuentros llenos de participación y creatividad

26 diciembre, 2025

Las personas mayores que participan en los proyectos de Cáritas Salamanca han cerrado el curso compartiendo música, ilusión y convivencia, reforzando los lazos comunitarios.

Los grupos de personas mayores de las distintas parroquias en las que interviene Cáritas Salamanca (Cristo Rey, María Mediadora, El Milagro de San José, El Nombre de María, Santa Teresa, San Mateo y San Miguel Arcángel en Villamayor) han puesto el broche final al curso con una serie de encuentros marcados por la convivencia, la ilusión y la participación activa. Han sido momentos de celebración que reflejan el valor del encuentro y la importancia de sentirse parte de una comunidad.

Cada parroquia ha vivido este cierre de una manera diferente. En algunos grupos, la música ha sido la gran protagonista, con la actuación de un coro que llenó la tarde de emoción y recuerdos compartidos. En otros, la sorpresa llegó de la mano de un mago, que consiguió arrancar sonrisas y asombro entre las personas asistentes, culminando la jornada con un chocolate con churros que ayudó a hacer más agradable la fría tarde.

En varios grupos, han sido las propias personas mayores quienes, con el apoyo de voluntarias y voluntarios, han preparado y organizado las actividades. Villancicos, poesías y otras propuestas se compartieron con mucha ilusión, contando además con la presencia de familiares, lo que permitió fortalecer los vínculos intergeneracionales y vivir juntos estos momentos de celebración.

Tal y como señala la coordinadora del proyecto, Mª Jesús redondo,  “estos actos han servido como cierre de un curso en el que no solo se han realizado actividades para un envejecimiento más activo, sino que se han fortalecido relaciones para evitar la soledad no deseada, se han creado espacios de encuentro y se ha reforzado el sentimiento de comunidad, dejando un recuerdo positivo y la ilusión de volver a encontrarse el próximo año”.

Unos encuentros posibles gracias a la financiación del IRPF de la Junta de Castilla y león a través del proyecto Envejecemos en Común, que continúa apostando por la participación activa de las personas mayores.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies