Será este jueves 31 de julio a las 20:00h en Puerta Zamora.
Como cada último jueves de mes, Cáritas Diocesana de Salamanca convoca un nuevo Círculo de Silencio en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos. Este julio, dedicado al cuidado de la Casa Común; nuestra tierra herida, cada vez más amenazada por las consecuencias del cambio climático, el consumo desmedido y la indiferencia.
“El clamor de la Tierra no puede seguir siendo ignorado”. Así comienza el manifiesto que se leerá al finalizar el acto. Un texto que apela a la conciencia colectiva y llama a pasar de las palabras a los hechos, desde una ecología integral que une justicia social y justicia ambiental.
El manifiesto también denunciará cómo la crisis ecológica impacta con más fuerza sobre quienes menos responsabilidad tienen: las personas más pobres, desplazadas o excluidas. Y recuerda que el cuidado del planeta es inseparable del cuidado de la vida humana y de la dignidad de todas las personas.
Desde Cáritas Salamanca creemos que aún estamos a tiempo. Que el cambio empieza por cada gesto cotidiano, por cada comunidad comprometida, por cada persona dispuesta a actuar. Porque nosotros mismos formamos parte de la Creación, te invitamos a acompañarnos este jueves 31 de julio para hacer visible, en el silencio compartido, nuestro compromiso con el planeta.
¡Te esperamos en Puerta Zamora! Agranda el círculo.