El acto de este mes ayudará a visibilizar las dificultades que enfrentan las personas más vulnerables para acceder a una atención sanitaria digna.
Como cada final de mes, Cáritas Diocesana de Salamanca convoca su próximo Círculo de Silencio, que este noviembre tendrá lugar el jueves 27 a las 20:00h en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.
Este acto quiere poner el foco en todas las personas que ven vulnerado su derecho a la salud, especialmente quienes viven en situación de exclusión: personas sin hogar, migrantes, mayores aislados, mujeres en riesgo, personas con discapacidad, privadas de libertad, con adicciones, con problemas de salud mental o en grave exclusión social.
Al finalizar el círculo, se leerá un manifiesto, en el que Cáritas Salamanca reclamará políticas y acciones que garanticen un acceso universal y sin discriminación a los servicios de salud, eliminen barreras que impidan la atención a las personas más vulnerables y fortalezcan la atención comunitaria y domiciliaria, priorizando la dignidad humana y la cohesión social.
Además, el manifiesto recordará que, como decía el Papa Francisco, “la salud no es una mercancía, sino un derecho humano universal”. Cáritas hace un llamamiento a las administraciones, instituciones sanitarias, organizaciones comunitarias y ciudadanía para construir sistemas de salud inclusivos, invirtiendo en dignidad, cohesión social y futuro colectivo.
Manifiéstate. ¡Te esperamos! Este círculo se celebra también en Santa Marta, Cáceres y su provincia.


Colabora
Grupo Undanet