Noticias

Talleres de Sensibilización Intercultural en los Centros Escolares

27 marzo, 2014

Bajo el lema “Aquí Contamos Todos” finalizan los talleres de sensibilización intercultural 2014 organizados por Cáritas.
La exposición de los trabajos presentados se inaugurará el viernes 28 a las 18:30 en el Centro Intercultural Baraka.

Los talleres de sensibilización que comenzaron el pasado mes de febrero, se llevan a cabo con un modelo de trabajo participativo, este año se han trabajado principalmente dos objetivos: la acogida y la convivencia.
“Aquí contamos todos” está orientado a niños de 3º de primaria. Partiendo de cuentos e historias cercanas de distintas culturas, se les ayuda a reflexionar y sensibilizar hacia una buena acogida a los demás.
Al finalizar las sesiones con los alumnos de primaria, se les propone un trabajo de plástica para el cual, mediante un texto extraído del libro: “Ziba vino en un barco”, tienen que plasmar en un trabajo plástico con técnica libre, lo que les sugirió el poema y así trabajar el tema de la interculturalidad a través de la creatividad.
Se finalizará con una exposición de todos los trabajos presentados el viernes 28 a las 18:30 h, en el centro Intercultural Baraka. De esta forma, alumnos y padres disfrutarán de un encuentro final con cuentacuentos y otras actividades; a la vez que podrán ver de primera mano el trabajo que se realiza en materia intercultural desde Cáritas.
Esta realidad social, de la que surge la necesidad de la formación en los valores ya mencionados, es lo que impulsó a Cáritas, que lleva un tiempo trabajando con inmigrantes en tareas de promoción del colectivo (alfabetización, talleres ocupacionales, asesoría jurídica…), a plantear este proyecto educativo, con el fin de favorecer la integración de todos los niños y niñas de los centros educativos, así como, trabajar con los alumnos los valores de respecto, tolerancia y solidaridad.
En la exposición participan todos los colegios donde se ha desarrollado el taller, que este año han sido: Salesianos San José (Pizarrales), Colegio Caja de Ahorros, Sagrado Corazón de Jesús y Lazarillo de Tormes.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies