Noticias

Talleres de Sensibilización Intercultural en los Centros Escolares

30 marzo, 2012

Se finalizó con un acto de entrega de premios a todos los niños que han participado en los talleres, que tuvolugar ayer martes día 3 a las 18:30 h, en el centro Intercultural Baraka.

Los talleres de sensibilización comenzaron en febrero y se llevan a cabo con un modelo de trabajo participativo, este año se trabajarán principalmente dos objetivos: la acogida y la convivencia. “Aquí contamos todos” está orientado a niños de 3º de primaria, se parte del trabajo de cuentos e historias cercanas que de distintas culturas, que les ayudarán a reflexionar y sensibilizar a los niños y niñas hacia una buena acogida a los demás.
Al finalizar las sesiones con los alumnos de primaria, se les propuso un concurso de plástica para el cual, se les proporcionó un texto extraído del libro: “Ziba vino en un barco”, con el fin de plasmar mediante un trabajo plástico, con técnica libre, lo que les sugirió el poema
Esta realidad social, de la que surge la necesidad de la formación en los valores ya mencionados, es lo que impulsó a Cáritas, que lleva un tiempo trabajando con inmigrantes en tareas de promoción del colectivo (alfabetización, talleres ocupacionales, asesoría jurídica…), a plantear este proyecto educativo, con el fin de favorecer la integración de todos los niños y niñas de los centros educativos , por otra parte, trabajar con los alumnos los valores de respecto, tolerancia y solidaridad.
En este concurso han participado todos los colegios donde se ha desarrollado, que este año han sido: Salesianos de Pizarrales, Villar y Macías, Nuestra Señora de la Asunción, Maestro Ávila y Francisco Vitoria.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies