Campañas

Operación Vivienda

14 diciembre, 2016

 “Un hogar, no es solo un techo”

Presentamos la campaña de operación vivienda 2016. A lo largo de este año Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 1.298 familias,  mediante 2.608 ayudas, con un importe de 489.183€, de las cuales 1.594 se han destinado a ayudas de alquiler para mantener la vivienda, y 1.014 para apoyar el pago de suministros (gas, luz, agua).

La vivienda es un bien básico para poder desarrollar una vida con dignidad, pero para ello, no sólo hay que tener un lugar para cobijarse, sino un espacio que reúna las condiciones mínimas, que permita vivir con dignidad.

Cáritas ofrece ayuda a través del recurso de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros. Por otro lado, se lleva a cabo un acompañando a las familias ofreciendo asesoramiento. Se apoya para que las familias no pierdan sus viviendas, ayudando en el pago del alquiler a los que están en situaciones extremas, pero también buscamos asegurar que dentro de la vivienda no se pierdan las condiciones mínimas de habitabilidad, por lo que también se apoya en los gastos de luz, gas, calefacción, agua, a las familias que más lo necesitan.

Además, desde operación vivienda, se ofrece respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida de enfermos de sida. Para muchas de estas personas, los centros son su verdadero hogar, donde se sienten cuidados, reconocidos, aceptados, donde establecen sus vínculos afectivos y sus relaciones personales como en muchos hogares.

Materiales de la Campaña

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies