Campañas

Personas Sin Hogar

19 octubre, 2014

No tener hogar, significa mucho más que no tener un techo

Un año más, Cáritas con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) y la Xarxa d´atenció a Persones sense llar; suman su esfuerzo y su acción para trabajar por la dignidad de todas las personas y garantizar su acceso real a los Derecho que todos tenemos el derecho a disfrutar.

Impulsamos la Campaña de las Personas sin hogar en su 22 edición que este año se celebrará el 30 de Noviembre, con el lema “No tener hogar significa mucho más que no tener un techo”. 

No sólo tener un espacio físico, un techo que, desde luego, es uno de los elementos más relevantes. La reflexión ahonda en la necesidad de tejer redes, de crear espacios de encuentro, de interiorización, de confianza y pérdida de miedos y temores. La palabra hogar evoca cercanía, calor, compartir tiempo y comida, palabra y silencio. Las personas sin hogar tienen derecho a vivir dignamente, a construir un hogar, no sólo edificarlo con puertas, ventanas y techos; también a vivirlo, con calor y solidaridad.

Un año más, pretendemos con esta campaña añadir algo fundamental que no podemos dar por hecho y asumido por el conjunto de la sociedad. Las personas sin hogar son ante todo PERSONAS, son, existen, tienen su propia historia, son ciudadanos y viven aquí, formando parte del resto de la sociedad.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies