Por un mundo más
justo y fraterno

 

De acuerdo con la normativa de este canal de mejora, además de proponer mejoras o reportar incidencia a CÁRITAS DIOCESANA DE SALAMANCA, a través de este canal confidencial de denuncias se debe informar de conductas irregulares, ilícitas o delictivas cometidas dentro del ámbito de actuación de CÁRITAS DIOCESANA DE SALAMANCA  relacionadas, entre otras, con las siguientes áreas:

 

Derechos: Vulneración de los derechos humanos u otros derechos que sean lesivos a la dignidad de las personas.

Acoso: actitudes de hostigamiento, persecución, molestias o similares; se debe comunicar cualquier acción o conducta que genere incomodidad o disconformidad, en concreto a modo enunciativo no limitativo, amenazas, insultos, ataques físicos y/o verbales, y la exclusión de cualquier persona de manera intencional. Protocolo acoso.

Acoso sexual: comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. Protocolo acoso sexual.

Conflictos de interés: Situaciones personales o relaciones inapropiadas con terceros que puedan condicionar el correcto desempeño de los deberes de CÁRITAS DIOCESANA DE SALAMANCA al anteponer los intereses personales a los de la institución.

Derechos de los empleados: Conductas que pongan en peligro la salud e integridad de los trabajadores, o que generen situaciones de discriminación, o supongan un acoso.

Recursos informáticos: Utilización inadecuada de los equipos y recursos informáticos de CÁRITAS DIOCESANA DE SALAMANCA , descarga no autorizada de programas así como conductas no autorizadas por medios electrónicos.

Aspectos económicos: Ocultación de bienes, así como registro y análisis sistemáticos de transacciones comerciales y financieras incumpliendo la normativa contable.

Anomalías en el uso de activos (Prevención del Blanqueo de Capitales): Conductas que hagan ineficaces las políticas de prevención de blanqueo de capitales internas, así como la obtención, gestión y empleo fraudulento de ayudas o subvenciones públicas.

Fraudes: engaños y omisiones de información relevante a terceros.

Confidencialidad de la información: Cualquier utilización no autorizada de la información no pública de CÁRITAS DIOCESANA DE SALAMANCA o de sus usuarios.

Otro: Cualquier acción, consitutiva o no de delito, que atente contra los principios y valores de CÁRITAS DIOCESANA DE SALAMANCA

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies