El Centro de Día de Drogodependencias celebra el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de las Drogas

26 junio, 2019

El Centro de Día de atención integral de drogodependencias de Cáritas Diocesana de Salamanca ha celebrado hoy, 26 de junio, el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de las Drogas. En primer lugar, participantes, voluntarios y trabajadores han llegado a la Plaza Mayor, acompañados también por integrantes del centro de día de salud mental Ranquines. Allí se ha presentado el lema de esta jornada: “Desde la educación viene la prevención” y se ha leído el manifiesto. Posteriormente, la actividad se ha trasladado a la plaza del Liceo, donde se ha instalado un circuito de habilidad y se han ofrecido una gafas que simulan los efectos de las drogas a quienes han querido participar.

Poco después, en la biblioteca Torrente Ballester se ha presentado el libro de frases motivacionales: “Frases que cambiarán tu manera de pensar y con ello tu vida”, una obra que recoge los lemas en los que los participantes del Centro de Día han ido trabajando desde el año 2009, cuando comenzó esta actividad.

La jornada festiva y de reivindicación terminó con una marcha hacia el parque de los Jesuitas donde ha tenido lugar un almuerzo.