Noticias

Entrega del Limusín Solidario a Cáritas Diocesana de Salamanca

7 septiembre, 2020

 

El sábado 5 de septiembre se hizo entrega simbólica de la carne de Limusín a Cáritas Salamanca. Un año más, como vienen haciendo desde pasadas ediciones, la Federación Española de la raza Limusín, ha donado un novillo de pura raza Limusina a Caritas de Salamanca, que será entregado en los centros de acogida Padre Damián y Espacio Abierto, para personas sin hogar, Centro Ranquines, para personas con enfermedad mental y Casa Samuel de enfermos de SIDA.

A pesar de la obligada suspensión de la feria ganadera, los criadores de la raza Limusina agrupados en la Federación Española de Criadores de Limusin, han querido mantener su compromiso con los más necesitados de nuestra ciudad.

El animal ha sido comprado a un ganadero salmantino, sacrificado y envasado al vacío para facilitar su reparto.

A través de la iniciativa “Limusín Solidario”, la Federación Española de Criadores de Limusín también recoge donaciones de ganaderos y organiza el sacrificio, despiece, envasado y distribución de la carne .

Según ha comentado su presidente, D. Pedro Domecq Gandarias : ”La Raza Limusina acumula un largo periodo de colaboración con Salamanca. Hemos descentralizado y traído aquí una parte importante de nuestra estructura operativa, ya que trasladamos la gestión del libro genealógico y la dirección técnica a las oficinas que inauguramos hace dos años en Salamanca.

Por su parte, Dña. Carmen Calzada Feliú, Directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, agradeció el compromiso solidario de la federación de ganaderos y resaltó la importancia de seguir transmitiendo esperanza a los más afectados por la situación que estamos atravesando, derivada de la crisis sanitaria.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies