Arranca el curso de Atención Sociosanitaria en Padre Basabe

19 agosto, 2021

Los diez alumnos se forman para atender a personas con dependencia.

El pasado martes día 10 comenzó el curso de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” en el centro de formación Padre Basabe, situado en Paseo de San Antonio, 14.

El curso se desarrollará durante los próximos meses, hasta el 29 de diciembre, con una duración total de 470 horas repartidas en clases de 5 horas diarias, con un horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

El curso se divide en tres partes: la primera, de 20 horas, está dedicada a contenidos transversales como “Prevención de Riesgos Laborales”, “Igualdad de Género” o “Sostenibilidad Medioambiental”. La segunda, de 370 horas, incluye los módulos del certificado como “Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones” o “Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones”. La tercera, de 80 horas, consiste en la formación práctica en centros de trabajo (no laboral).

Una vez finalizado, los alumnos que lo superen recibirán su Certificado de Profesionalidad en esta disciplina.

El curso está impartido por Cáritas Diocesana de Salamanca, financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2020-2023 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Estos recursos  permiten apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.