Noticias

CARIDAD 2023: “Tú tienes mucho que ver; somos oportunidad, somos esperanza”

1 junio, 2023

Con este lema, Cáritas celebra el día de Corpus Christi, Día de Caridad.

Como cada año, en Cáritas Diocesana de Salamanca hacemos balance de nuestra actividad durante todo el 2022, y organizamos diferentes eventos de sensibilización para celebrar una fecha tan señalada en el calendario católico.

Este 2023, año en el que conmemoramos nuestro 60 aniversario, celebramos el Día de Caridad y festividad del Corpus Christi  con el lema “Tú tienes mucho que ver: somos oportunidad, somos esperanza”.

En medio de una realidad compleja y dolorosa en la que acompañamos a quienes más sufren, a quienes necesitan recuperar derechos y restaurar sus vidas, estamos llamados a comunicar esperanza desde el amor cristiano que da sentido a nuestra misión. Este año celebramos el Día de la Caridad interpelando a toda la sociedad para cambiar nuestra forma de pensar y de actuar cambiando la forma en que miramos la realidad.

Queremos despertar la solidaridad y la compasión que vive en nosotros para que nos impliquemos y nos comprometamos con un estilo de vida que transforme nuestro modelo de convivencia y lo haga más justo, solidario y fraterno. En Cáritas, todos los días generamos oportunidades de vida para muchas personas desde la confianza, el cuidado, la escucha y la participación. Esas oportunidades las hacemos posibles desde cada persona que comparte su tiempo, su esfuerzo, sus ideas y sus ganas de salir adelante, sus bienes, su generosidad, su amor por los demás.

Generamos oportunidad de vida para nosotros y para los demás cuando cambiamos nuestra forma de mirar y somos capaces de ver con el corazón.

ACTIVIDADES CARIDAD 2023

Para celebrar este Corpus Christi, en Cáritas Salamanca hemos preparado el siguiente plan de actividades: 

SÁBADO 03:  paseo ‘Arte con Corazón’ por el casco antiguo. Salida a las 19:00 desde la Plaza del Liceo, y finalización en el Patio de Escuelas a las 21:00. Los artistas participantes este año son ‘Cantocar Tradición’; Estefan y Jes Martin’s; la academia de baile Raquel Gómez; el mago Gael y el dúo flamenco formado por José Luis González y David Lamas.

MIÉRCOLES 07: Presentación de la ‘Memoria 2022’ de Cáritas Salamanca en la Casa de la Iglesia a las 10:30.

JUEVES 08: Celebración de la Eucaristía a las 19:00 en la parroquia de ‘Nuestra Señora del Carmen’ (Plaza de los Bandos). Seguida del Círculo de Silencio por el Día de la Caridad a las 20:00 en Puerta Zamora.

DOMINGO 11: Eucaristía del Corpus Christi a las 18:00 en la Catedral Nueva.

Además, entre el 08 y el 12 de junio se proyectará el logo de Cáritas en la Iglesia de San Martín, y entre el 10 y el 11, se iluminará de rojo la fuente de Puerta Zamora.

Desde Cáritas Salamanca, os animamos a todos a participar en estas actividades y a vivir el Corpus Christi con una mirada renovada hacia los demás.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies