Noticias

Cáritas agradece el compromiso durante la emergencia del COVID-19

3 agosto, 2020

Durante el Estado de Alarma han surgido más de 25 iniciativas solidarias de asociaciones y empresas y se han incrementado las colaboraciones económicas de socios y donantes. 

Desde que comenzó el confinamiento Cáritas Diocesana de Salamanca reorganizó su trabajo poniendo de manifiesto que la Caridad no cierra: los centros residenciales con atención las 24 horas no cesaron su labor, así como la acogida y atención a las familias o el acompañamiento desde los diferentes recursos, siempre siguiendo las indicaciones para mantener la seguridad.  

Tras el fin del confinamiento se han reanudado hace semanas las actividades de manera presencial en los centros que continuaban la atención de manera telefónica o virtual. Se han ampliado los horarios de atención como venía siendo habitual, con la atención del recurso de acogida, no solo en la sede de Cáritas, sino que se han ido reabriendo en varias parroquias de la ciudad y del mundo rural donde se realiza la acogida y atención primaria.  

Sha vuelto a abrir la puerta de los centros con la actividad grupal presencial: en los cursos de formación, clases de Nacionalidad para Inmigrantes, Centro de día de Drogodependientes y ‘Ranquines, centro de día para personas con problemas de salud mental; siempre teniendo en cuenta la normativa administrativa establecida para este tipo de centros. Igualmente se han retomado las actividades grupales con niños y jóvenes, con personas desempleadas, etc. Garantizando las medidas higiénicas marcadas que permitan a las personas participar en las distintas actividades con seguridad y confianza. 

Cáritas quiere agradecer una vez más la entrega y cercanía en todo Momento de los voluntarios de todos los programas, socios y donantes, sin su apoyo la labor de Cáritas no sería posible.  

Gracias a la sociedad salmantina: a las instituciones civiles y religiosas, la Diócesis de Salamanca, las empresas con corazónlos medios de comunicación y a tantos gestos solidarios que han ido surgiendo en estos meses y demostrando una vez más el lema de nuestra campaña: “La Caridad no cierra, Cada Gesto Cuenta”. Seguimos necesitando vuestro apoyo. 

Como decíamos en la última Asamblea general de Cáritas: “agradecemos este depósito masivo de confianza, que nos obliga a reforzar aún más si cabe nuestra entrega y nuestros criterios de control austero de los recursos y el compromiso con la transparencia.” 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies