Cáritas celebra su fiesta con un sencillo paseo en bici por la ciudad

1 junio, 2013

Mañana 2 de junio se celebra el Corpus Christi, fiesta de Cáritas, que este año lleva por lema “Juntos escribimos la historia”.

Esta mañana Cáritas llevaba a cabo su tradicional jornada de calle; en esta ocasión se ha realizado un paseo en bicicleta por el centro de la ciudad en el que a través de varias parados se han reivindicado derechos fundamentales que se han trabajado a lo largo del año.
Se ha partido de las 12 de la Plaza de los Bandos donde nos pusimos en camino hacia la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la primera de las paradas en la que contamos con el grupo Komo Teatro que preparó un skecht en torno al derecho al empleo.
Después Fernando Saldaña nos esperaba en la Plaza de Anaya para ver una actuación de magia que nos recordaba el derecho al empleo. la tercera de las paradas tuvo lugar en la Plaza de las Agustinas a cargo de Belén García Palacios, con una demostración de pintura mural y la reflexión sobre el derecho a la vivienda. El grupo musical Dacapo ha tocado unas piezas junto a la Iglesia de San Marcos después de leer un fragmento del manifiesto sobre el derecho a al salud. Finalmente en torno a las 2 de la tarde regresamos a la Plaza de los Bandos, donde se ha leído el manifiesto de la campaña y hemos disfrutado de una limonada gracias a la generosidad de Disan Catering.
Durante toda la mañana se ha ofrecido información sobre nuestros proyectos y los datos referidos al ejercicio 2012 en las diferentes áreas de trabajo.
Con este gesto, queremos recordar que es el momento de cambiar estilos de vida centrados en el consumo, el derroche, el tener más para ser más feliz. Es el momento de ser contestatarios con el sistema siendo activistas de la sencillez, yendo contracorriente, viviendo sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir, y sobre todo recordar que juntos podemos cambiar la historia.
VIDEO JORNADA: http://www.youtube.com/watch?v=rJSJRHU8M6o