Noticias

Cáritas continúa su misión al lado de los más excluídos

16 marzo, 2020

Ante la nueva situación del Estado de alarma en el que nos encontramos, Cáritas continúa su labor, siempre atendiendo a las medidas indicadas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

Continúa la misión de Cáritas de estar con los últimos y más excluidos, velando por su atención y cuidado, así como de los voluntarios y agentes. Observando estrictamente las medidas indicadas para la contención del virus, la organización del trabajo será la siguiente:

– Cierre de los centros socio – comunitarios: San José, Chamberí – Tejares, Baraka. Permanece la atención vía teléfonica o Internet.

– Centro de atención a las drogodependencias: se mantiene la atención  individualizada por teléfono de acuerdo a la instrucción del comisionado de droga regional.

– El centro ‘Ranquines’ para personas con problemas de salud mental cierra la actividad presencial, mantiene el trabajo vía teléfonica. Articulando medidas de atención individualizada atendiendo a las instrucciones para centros de día de la Junta de Castilla y León.

– La casa de acogida ‘Padre Damián’ y la casa de acogida ‘Samuel’ para enfermos de de VIH Sida siguen su labor, extremando las precauciones.

– Espacio Abierto: Establecerá tres turnos de comida con un número máximo de 15 personas cada uno, para poder mantener la distancia de seguridad. Se mantiene el servicio de duchas para la higiene personal.

– Centro de formación y empleo ‘Padre Basabe’: Sigue el servicio de orientación laboral mediante teléfono.

– Acogida y atención primaria continúa la atención con cita previa para evitar agloeraciones y con las medidas d prevención indicadas.

– El recurso de asesoría jurídica mantiene la atención telefónica.

El equipo directivo de Cáritas diocesana de Salamanca agradece a toda la familia Cáritas: agentes, voluntarios, socios, colaboradores y participantes, el esfuerzo que están realiazando estos días.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies