Noticias

Cáritas dedica su último encuentro de formación de voluntariado a la salud mental

8 mayo, 2024

Los participantes han podido conocer cómo funciona el centro de salud mental Ranquines a través de sus técnicos y participantes 

Este martes, el área de animación comunitaria de Cáritas Salamanca ha organizado un nuevo encuentro de voluntariado en la parroquia de María Auxiliadora, con el objetivo de formar a los voluntarios para lograr una tarea más efectiva.  

En esta ocasión, el tema central del encuentro ha sido ‘La importancia de la Salud Mental’. Una charla impartida por técnicos y participantes del Centro de Día de salud mental ‘Ranquines’ de Cáritas, que ha servido para ayudar a desmontar mitos, compartir experiencias, y dar a conocer el propio proyecto Ranquines para personas con trastorno mental a los voluntarios participantes.  

Además de explicar cómo funciona el centro y las actividades que se realizan en él, el encuentro también ha permitido a los portavoces de Ranquines compartir su preocupación por la falta de recursos que sufren las personas con problemas de slaud mental, especialmente en el mundo rural. Y como frente a esta problemática, Ranquines está desarrollando un nuevo programa para llegar hasta ellos y atenderlos en sus puntos de origen con la ayuda de una nueva furgoneta.  

Desde Cáritas, agradecemos a los 40 voluntarios que estuvieron presentes por su asistencia y su participación en esta actividad, que les ayuda a entender mejor los perfiles con los que trabaja Cáritas y cómo atenderlos de la forma más efectiva y humana posible.  

El área de voluntariado es un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies