Noticias

Cáritas Diocesana de Salamanca ha atendido a 250 personas desde el Proyecto “Brújula” en el año 2022.

28 diciembre, 2022

    Durante el año 2022 que ya finaliza, Cáritas Diocesana de Salamanca ha desarrollado un año más el Proyecto “Brújula”, desde el que se apoya a personas en riesgo de exclusión social y que se encuentran en búsqueda de empleo, con diversas acciones que posibiliten la incorporación al mundo laboral.

Desde este proyecto, apoyado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020 – 2023 y por fondos privados, se desarrollan actuaciones de Acogida e información laboral, orientación y asesoramiento personalizado en la búsqueda de empleo, prospección empresarial, intermediación laboral, así como una batería de acciones grupales que inciden en diferentes ámbitos tales como la búsqueda de empleo desde la realidad digitalizada, el entrenamiento de la entrevista de trabajo, el trabajo de habilidades en el puesto de trabajo, etc.

El proyecto “Brújula” ha posibilitado la atención de 250 personas con diferentes niveles de intensidad: 45 personas han participado en acciones grupales, 90 han pasado por diferentes acciones del itinerario y hasta 54 personas han encontrado empleo a lo largo del año.

Este es solo uno de los proyectos que Cáritas de Salamanca desarrolla en el ámbito de la formación y el empleo desde su Área de Inserción sociolaboral que tiene su sede en el Centro Padre Basabe localizado en el Paseo de San Antonio de la ciudad de Salamanca. Por este Centro han pasado más de 1. 000 personas a lo largo del presente año 2022.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies