Caritas Diocesana de Salamanca Impulsa el Programa ACCEDE 2023 para Personas Vulnerables: Capacidades Digitales y Laborales en Acción

26 septiembre, 2023

Caritas Diocesana de Salamanca fortalece el Programa ACCEDE 2023, capacitando a personas vulnerables en habilidades digitales y laborales.

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca seguimos impulsando el Programa ACCEDE cuyo objetivo es contribuir al acceso de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión mediante el desarrollo de sus capacidades, incidiendo en las competencias digitales.

A lo largo de este año 2023 hemos acompañado a las personas en sus procesos, estableciendo con cada una de ellas los objetivos teniendo en cuenta sus capacidades y necesidades. Especialmente se ha promovido formación digital y espacios con equipación informática para potenciar unas habilidades básicas que posibiliten el acceso autónomo a plataformas virtuales para gestiones diversas.

Con la intención de favorecer espacios de encuentro, y formación que amplíe las posibilidades de incorporación al mundo laboral, del 18 al 22 de septiembre de 9.00 a 14.00 se han desarrollado tres acciones formativas: “Operador de Carretillas Elevadoras”, “Primeros Auxilios” y “Movilización de personas dependientes”. Han participado un total de 18 personas, cada participante ha elegido hacer uno, varios o todos los cursos según sus intereses y posibilidades.

Como subrayado destacar el compromiso de los participantes, han mostrado interés y se han implicado de forma activa en el proceso.