Cáritas Diocesana de Salamanca marchará hacia la Aldehuela para celebrar una vida libre de drogas

22 junio, 2018

El Programa de Prevención y Atención a las Drogodependencias  de Caritas Salamanca se une a la Campaña internacional aprobada el 7 de diciembre de 1987 en  la Asamblea General de Naciones Unidas que decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas cada 26 de junio con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. Se quiere incidir en la concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, algo que ya no figura en el ranking de las principales preocupaciones de la población española.

El objetivo de la campaña es movilizar apoyos e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas. La campaña alienta a las personas a cuidar ante todo su salud y encontrar el sentido a su vida.

Con esta campaña el programa de Drogodependencias de Caritas Salamanca se pretende dar un mensaje positivo hacia una vida libre de adicciones. Una vida saludable, el voluntariado, el deporte y la cultura son medios eficaces y accesibles a todos. Queremos interpelar a todos a que  nos ayuden a crear conciencia del daño que causan las drogas, y así mismo ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.

Este año se han organizado varias actividades que comenzaron con un concurso de lemas en el que han colaborado todas las personas del centro y el ganador ha sido Josemi con el lema: “Consumir droga, no te hace moderno y libre. Te hace… débil y esclavo”.

Para el día 26 de junio hay varios actos previstos. El principal será una marcha que partirá del Centro de Tratamiento y de Día de Drogodependencias, situado en la calle San Claudio, a las 10:45 horas. En torno a las 11:15 se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor y, un poco más tarde, se reanudará la marcha camino de la Aldehuela y la Isla del Soto, donde se visitará el centro de interpretación. La actividad concluirá con una comida en la Aldehuela a las 14:30 horas.