Noticias

Cáritas Diocesana de Salamanca medalla de oro de la ciudad

4 diciembre, 2019

El Teatro Liceo de Salamanca acogió anoche noche el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Salamanca, que en esta ocasión han sido concedidas al Centro de Estudios Salmantinos y a Cáritas Diocesana de Salamanca.

El acto comenzó con la intervención de la juez instructora del expediente de las medallas, María Victoria Bermejo Arribas. A continuación el alcalde, Carlos García Carbayo, se mostró muy satisfecho por otorgar las distinciones a dos entidades que dedican su actividad a tareas tan nobles como la solidaridad y la cultura:  “La fortaleza de una ciudad se mide por la capacidad de proteger a los más débiles”. 

María Jesús Mancho, presidenta del Centro de Estudios Salmantinos, recibió la distinción en nombre de sus compañeros. En segundo lugar, fue Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca recogió la medalla en nombre de toda la institución. Calzada comenzó sus palabras de agradecimiento recordando a las familias a las que se acompaña: “Compartimos esta medalla con todas las familias y personas que más requieren de nuestra atención, preocupación, apoyo y acogida”. “No habríamos podido acoger y responder a tantos problemas sociales como los que hoy existen si no fuese por el apoyo de todos los que contribuyen a que aliviemos el sufrimiento y las carencias materiales de los hermanos que más lo necesitan, así como ayudarles a potenciar su dignidad. No podemos olvidar la ayuda del señor Obispo y la cesión de espacios religiosos, que han facilitado la atención y acogida”. “La indiferencia ante Dios va de la mano de una indiferencia ante la pobreza, ante los descalzados de nuestra sociedad, indiferencia que todos podemos constatar que va en aumento”. Carmen Calzada finalizó su discurso animando al compromiso y con una petición: que todos tomemos mayor conciencia, a ser portadores de esperanza: “Cuenten con el compromiso de Cáritas para seguir estando al lado de los últimos, para seguir estando al lado de toda la persona que lo necesite y de toda la sociedad salmantina”.

https://www.youtube.com/watch?v=umHOScPhnL8&feature=emb_title

Fotografías de Oscar García Rodríguez

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies