Cáritas Diocesana de Salamanca participa en el I Congreso Iberoamericana para visibilizar la situación de la Infancia

21 noviembre, 2018

La Universidad de Salamanca (USAL) ha organizado junto con la Fundación NPH, la ONG Progreso y Desarrollo Humano y la Fundación de la USAL el primer Congreso Iberoamericano de Infancia y Juventud en Riesgo.

La cita comenzará este jueves día 22 en el salón de actos Adolfo Suárez (edifico FES) en el campus Miguel de Unamuno y se celebrará hasta el sábado 24 con un programa que incluye ponentes llegados de diferentes países como Ecuador, Chile, Guatemala, Honduras y Perú, además de expertos de primer nivel europeo en protección a la infancia, derecho y pedagogía entre otras disciplinas. El objetivo de este evento es trasladar una visión actualizada de la situación de la infancia y juventud en riesgo y exclusión en Iberoamérica.

El educador del programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Salamanca, Miguel Ángel Martín Ballesteros moderará una mesa redonda el viernes por la tarde, bajo el título de ‘Infancia y violencia: roles víctima-agresor’.

PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO