Noticias

Cáritas en el acto de reconocimiento al voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca

11 diciembre, 2020

Cruz Roja, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cáritas Diocesana de Salamanca premiadas en el Acto de Reconocimiento al Voluntariado 2020. 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho entrega de reconocimientos al voluntariado en un acto esta mañana en el consistorio en el que han estado presentes el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes Galindo; la directora de Cáritas Diocesana, Carmen Calzada Feliú; el secretario general de Cáritas Diocesana José María Rodríguez; el responsable de Protección Civil de Salamanca, César Herrero Vicario; y la presidenta de la Mesa del Voluntariado, Rosa Hernandez, así como la concejala de Participación Social, Almudena Parres.

Durante el acto de entrega, el alcalde ha subrayado el “orgullo” del ayuntamiento y de la sociedad salmantina por el trabajo de los voluntarios que, con motivo de la pandemia ha adquirido una “visibilidad sin precedentes”.

“Al mismo tiempo que hemos visto la cara más dura de esta crisis sanitaria, que nos ha quitado tanto; hemos visto, quizá como nunca antes, también la cara más social y solidaria de nuestra ciudadanía”, ha señalado García Carbayo, quien ha añadido que “ni el sentimiento natural del miedo al contagio, ni el sufrimiento y el dolor por las vidas perdidas os ha apartado de vuestra misión”.

En palabras del alcalde, cada uno de los voluntarios, desde su ámbito de acción, han puesto “toda su capacidad transformadora al servicio de las personas más vulnerables y con ello, al servicio de toda Salamanca. “Esas virtudes de entrega demostradas durante este período deben permanecer y deben ser el camino que sigamos para construir el mundo postpandemia”, ha argumentado.

Los galardonados

En relación con los premiados en este 2020, el regidor salmantino ha señalado que aunque estos reconocimientos tienen nombres propios, los galardonados “representan ese espíritu del movimiento social salmantino que cree en el presente para ganar el futuro”.

En este sentido, ha manifestado su reconocimiento a Cruz Roja Salamanca, a Cáritas Diocesana de Salamanca y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salamanca: “Sois entidades ejemplares, lo reconoce así el veredicto unánime de la mesa del voluntariado, y lo reconocemos todos los salmantinos”, ha valorado.

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies