La concentración tendrá lugar este jueves 25 de junio a las 20:00h en Puerta Zamora, para reclamar una sociedad más acogedora y comprometida con la dignidad de estas personas.
El próximo jueves, Cáritas Diocesana de Salamanca convoca una nueva edición de su Círculo de Silencio. Una iniciativa que este mes invita a reflexionar y comprometerse con las personas migrantes que viven situaciones de vulnerabilidad y exclusión.
En esta ocasión, el foco se pondrá en las causas que obligan a millones de personas a abandonar sus hogares y en las dificultades que encuentran al llegar a los países de acogida. Conflictos, pobreza, persecuciones, desigualdades o las consecuencias del cambio climático siguen estando detrás de muchos procesos migratorios que no responden a una elección libre, sino a la necesidad de buscar protección y oportunidades de vida.
A través de este gesto de silencio en un espacio público, un manifiesto ayudará a recordar la dignidad de cada persona migrante y reconocer su contribución a nuestras comunidades. Al mismo tiempo, llamará la atención la atención sobre las barreras que todavía dificultan el acceso a derechos fundamentales y la plena inclusión social.
Desde Cáritas Diocesana de Salamanca, animamos a todas las personas que deseen participar a acompañarnos el próximo jueves 25 de junio en Puerta Zamora. Porque cada gesto cuenta y cada presencia elige amar y elige comunidad. Contigo, ¡nuestro círculo se hace más grade!


Colabora
Grupo Undanet