“Cáritas no funciona sin tu ayuda: Faltas Tú”

25 septiembre, 2013

“Un teclado no funciona sin dos letras, Cáritas no funciona sin tu ayuda: faltas tú”. Bajo este lema se pone en marcha la campaña de voluntariado 2013

Esta mañana se ha presentado la nueva campaña de voluntariado mediante ruada de prensa. Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años.
En la presentación han participado: Belén Santamaría, responsable del departamento de sensibilización de Cáritas; Pilar Pérez, vicedecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia y Adriana Cora, directora del grupo de alumnos y creadores de la campaña.
Belén Santamaría comenzó explicando el sentido de la campaña en Cáritas: “-Es una invitación a no quedarse fuera, a formar parte de esa gran marea de personas que se preocupan por los demás y deciden dedicar parte de su tiempo, de sus manos y de su corazón, a acompañar a los que sufren.” También indicó la importancia de estas campañas, ya que desde la anterior se han incorporado 271 personas a los diferentes proyectos de Cáritas, principalmente mujeres y de edades diversas, aunque la mayoría son estudiantes y jubilados.
Pilar Pérez ha agradecido la colaboración de ambas instituciones y la buena relación para llevar a cabo actividades de este tipo.
Finalmente, Adriana Cora, en representación del grupo de alumnos creativos de la campaña, explicó todos los detalles del proceso de elaboración y el producto final que plasma su idea:
Adriana Cora, Joaquín Domínguez, Ana Domínguez, Paula Tapia y Álvaro Alba, son los creadores de la campaña y alumnos de la asignatura “estrategia creativa publicitaria”. Con la idea de un teclado de ordenador que no funciona sin dos teclas, han querido plasmar la imagen de la organización: la tarea que realiza Cáritas no sería posible sin el trabajo de los voluntarios que prestan su tiempo y esfuerzo de manera totalmente desinteresada.
Cáritas eligió esta campaña entre más de 25 propuestas
La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en la página de facebook. Además, contará con 200 carteles y 2.500 marcapáginas con calendario escolar y horario lectivo, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la diócesis.
Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y mujeres. El próximo 9 de noviembre tendrá lugar un encuentro para las personas que se incorporen, que les ayudará a profundizar en los objetivos de la institución.
Círculo de silencio por el derecho a la gratuidad
Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas se moviliza por los derechos de todos. El jueves 26 de septiembre a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos, tenemos una cita para recordar la importante labor que realizan todos los voluntarios, recordando el derecho a la gratuidad.
Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página de https://www.facebook.com/CaritasSalamanca, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar o acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 7 de la tarde. ACCESO A LOS MATERIALES DE LA CAMPAÑA VIDEO RUEDA DE PRENSA: http://www.youtube.com/watch?v=eQr6-LD7JfQ