Noticias

Cáritas participa en las Jornadas de Asdecoba por el 40 aniversario del barrio de Buenos Aires

31 mayo, 2023

Mercedes González, educadora de ‘La Inmaculada’, participó en una mesa redonda sobre infancia, juventud y familias.

Este mes de mayo se conmemora el 40 aniversario de vida del barrio de Buenos Aires, en Salamanca. Por ello, la Fundación ASDECOBA organizó una serie de actos los días 24 y 25, para poner de relieve el trabajo social en la zona y hacer balance y reflexión de los últimos años.

Entre ellos, destaca la mesa redonda del pasado jueves a las 20:00, dedicada a la “Memoria y futuro. Apoyando a la infancia, juventud y familias“. Una charla que se celebró en el Centro Cívico de Buenos Aires, y en la que participaron educadores y trabajadores de diferentes instituciones como el centro infantil “El Tren” o el Centro Concertado Pizarrales, y en la que no podía faltar Cáritas Diocesana de Salamanca, gracias a la intervención de la educadora del espacio de encuentro ‘La Inmaculada’, Mercedes González.

Durante la charla, los especialistas hablaron sobre la importancia de la tarea educativa con la infancia, la juventud y sus familias, para que la situación personal de aquellos más vulnerables pueda mejorar y progresar dentro de la sociedad. Además, destacaron como fundamental la implicación y colaboración de todas las instituciones; clave para que el desarrollo de aquellos dentro del barrio tenga un sentido comunitario que les empodere y les ayude a desarrollarse como sujetos de pleno derecho.

Una fuerza inclusiva

La ‘Asociación de Desarrollo Comunitario Buenos Aires’ (Asdecoba) surgió en 1994 como una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo comunitario dentro de un barrio empobrecido que padece una fuerte exclusión social. Como ellos mismos afirman, “Asdecoba lucha por las personas vulnerables, y por mejorar sus condiciones de vida”.

Entre sus líneas de trabajo, esta garantizar derechos fundamentales de comida, techo, educación y salud; acompañar a las familias en situación precaria; desarrollar iniciativas de empleo comunitario y social; cuidar de las personas mayores y su patrimonio; y visibilizar los problemas del barrio para encontrarles posibles soluciones.

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies