Noticias

Cáritas Salamanca participa en el hermanamiento de barrios del fin de semana

23 octubre, 2023

Las actividades reunieron a cientos de vecinos en esta fiesta por la convivcencia, y en el cariñoso homenaje al párroco Antonio Romo.

Este fin de semana, las asociaciones de vecinos de Vistahermosa, Tejares, Buenos Aires y Los Alcaldes, en colaboración con entidades sociales de la ciudad entre las que se encuentra Cáritas Salamanca, han estrechado lazos con la celebración de una jornada intergeneracional, en la que el entretenimiento y la convivencia se han dado la mano.

Caminando juntos

Todo comenzó el sábado 21 con ‘Camina con tu barrio’, acompañado del eslogan «Un paseo para conocer y conocernos». Una actividad en el Parque Miguel Delibes en la que, a pesar del mal tiempo, participaron más de doscientas personas (incluyendo un centenar de niños).

A lo largo de toda la jornada, los participantes conocieron a fondo la zona trastormesina, celebraron una batucada, diferentes talleres, un programa de radio, y una merienda comunitaria en el parque de La Salud, en la que todos compartieron los platos que llevaron. No solo eso; gracias al taller “Tu barrio pinta”, los vecinos se unieron para pintar un mural colaborativo.

Un éxito para las asociaciones organizadoras, que abre las puertas a convertirla en una tradición anual en los próximos años.

Homenaje al padre Antonio Romo

Ya el domingo 22, las asociaciones de Ciudad Jardín y Puente Ladrillo reunieron durante la mañana a más de cien personas, en una actividad que homenajeaba al párroco Antonio Romo (sacerdote de ambos barrios, que dio grandes pasos por la convivencia y la unión de sus residentes, fallecido en junio del año pasado).

Todos los presentes compartieron una marcha por la hermandad desde Puente Ladrillo con destino a Ciudad Jardín, en donde los asistentes celebraron una eucaristía en la parroquia de San Juan de Ribera, y plantaron un árbol en memoria de Romo. También colocaron un ramo de flores en la calle de Ciudad Jardín, que lleva su nombre.

En esta fiesta, no faltaron los bailes charros, jotas, música tradicional, y diferentes talleres infantiles, para disfrute de los más pequeños. Una gran jornada que finalizó con una comida en Ciudad Jardín, en la que participaron vecinos de todas las edades.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies