Noticias

Cáritas Salamanca y La Encina participan en la jornada ‘Por+ Salamanca’, que busca un empleo digno para los vulnerables

24 mayo, 2022

El acto incluyó stands, charlas y talleres junto a otras organizaciones como Asprodes y Asdecoba

Este lunes 23 de mayo, el Ayuntamiento de Salamanca presentó en el Palacio de Congresos su jornada formativa “Por + Salamanca”, dedicada proyectos de cualificación para lograr un empleo de calidad entre la población excluida. Más concretamente, el tema central estuvo en “los contratos reservados en la administración como apoyo a las entidades del tercer sector que trabajan con la población en situación de exclusión social”.

Inauguraron el acto D. Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y D. Fernando Galindo Elola-Olaso, director general de Cooperación Autonómica y Local, abriendo Las puertas a la intervención de varias organizaciones con una amplia experiencia en trabajo con personas en exclusión social. No podían faltar representantes de Cáritas Diocesana de Salamanca y la empresa de inserción socio-laboral La Encina, además de Asprodes y Asdecoba (Asociación Desarrollo Comunitario Buenos Aires), entre otros.

A lo largo de la jornada, se sucedieron las charlas y mesas redondas de intercambio de experiencias, que giraron en torno a la necesidad de favorecer el empleo a los más vulnerables, las buenas prácticas y las diferentes experiencias del programa POEFE. Cáritas / La Encina participó en la mesa redonda “La Responsabilidad Social: Empleo con colectivos vulnerables”, centrada en este aspecto crucial de la contratación, más aún en tiempos de crisis.

No solo eso; durante toda la jornada, los asistentes pudieron visitar los stands de las organizaciones participantes, incluyendo Cáritas/La Encina (dedicado al trabajo de este servicio y el área de inserción laboral), Asprodes, Asdecoba, Porsiete, Insolamis, Grupo Sifu, Grupo Clece, Clequali y varias más.

UN PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento de Salamanca es el responsable de poner en marcha en 2019 “Por + Salamanca”, dirigido a la inserción de las personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo. “Por + Salamanca” está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE) y el Ayuntamiento de Salamanca, y cuenta con un presupuesto total de 1.407.120,67 euros para su desarrollo, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, la lucha contra la pobreza y la discriminación durante los próximos tres años.

“Por + Salamanca” incluye una oferta de 18 actividades formativas de inserción que comprenden formación específica de la especialidad, formación transversal y complementaria, tutorías y orientación y prácticas profesionales no laborables en el Ayuntamiento de Salamanca y/o entidades colaboradoras, a través de sus empresas de inserción y/o centros especiales de empleo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies