Celebramos nuestra fiesta “Construyendo espacios de esperanza”

20 junio, 2014

Ayer Cáritas salió a la calle para celebrar su día con una Eucaristía y un gran círculo de silencio en la Puerta Zamora.

Como cada año, la iglesia de los Carmelitas acogió una celebración de acción de gracias por todas y cada una de las personas que forman parte de Cáritas Diocesana bien en la actualidad o bien en el pasado: voluntarios, socios, donantes, familiares más directos o participantes de los programas.
A continuación, a las 8 de la tarde y bajo el lema “Construye Espacios de Esperanza”, nos reunimos y recordamos que tenemos que seguir trabajando para generar esperanza haciendo realidad, a través de nuestros proyectos, auténticas zonas liberadas para recuperar los derechos y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano. Pusimos nuestra mirada en la realidad y nos invitamos todos a actuar como motores de oportunidades en nuestro día a día.
Son muchas las cosas que oscurecen la esperanza de multitud de personas en nuestra sociedad: el paro, la pobreza, la pérdida de derechos, la falta de ayudas, la exclusión, el desamparo, la falta de futuro… Por eso, queremos animar a construir y potenciar lo comunitario, porque este es el único camino de humanización y de esperanza para incidir en todo aquello que atenta contra los derechos de las personas.
Proponemos a la ciudadanía y a todos los que estamos aquí, hacer posible que nuestras comunidades y grupos sean lugares de acogida y fraternidad, donde las personas sean capaces de vivir y convivir juntas, donde seamos capaces de crear espacios comunitarios, solidarios y proféticos que hagan realidad otro mundo posible.
VIDEO DE LA LECTURA DEL MANIFIESTO: https://www.youtube.com/watch?v=k2GvBlKfENE Próximas actividades:
Sábado 21 de junio: Cáritas se hará presente en la Plaza de los Bandos de 12:00 h a 14.00 h. Habrá una mesa informativa y un mural de pintura colectivo.
Domingo 22 de junio Día de Caridad: Todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca realizarán la colecta a favor de Cáritas Diocesana.
Domingo 22 de junio: Eucaristía en la catedral vieja a las 18:00 h.