Noticias

Centro sociocomunitario San José: un referente para el apoyo educativo

14 marzo, 2023

Situado en el Barrio del Tormes, el Centro Sociocomunitario de San José es un referente de apoyo educativo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios cercanos a este espacio.

Este apoyo, destinado a aquellos que están cursando primaria, se realiza a través del refuerzo escolar, acompañándoles en sus tareas escolares y proponiéndoles actividades lúdicas, con el fin de posibilitar la adquisición de conocimientos apropiados para su edad. En este momento participan 31 niños y niñas.

También el centro está abierto a los adolescentes, donde se les ofrece el apoyo al estudio, teniendo la oportunidad de consultar las dudas de las distintas asignaturas, así como aprender a organizar y mejorar su estudio. Son 28 adolescentes los que están acudiendo a esta actividad.

Los jóvenes mayores de 18 años que no han conseguido el título de secundaria, tienen una segunda oportunidad para conseguirlo, a través de la preparación para las pruebas libres de graduado en ESO, recibiendo clases presenciales de los distintos ámbitos. Son 11 los jóvenes con situaciones diversas los que están asistiendo. El 14 de marzo algunos se han presentado a la prueba que se realiza en Plasencia.

El centro cuenta con un aula de informática, poniendo a disposición de todos dispositivos informáticos e impartiendo talleres formativos para mejorar sus competencias digitales, paliando la brecha digital que sufren.

El centro también cuenta con un servicio de acogida y seguimiento a las familias de los chicos y chicas que participan en las actividades, dirigido a fortalecer las capacidades, responsabilidad y crecimiento  personal de cada miembro de la familia.

Todas estas actividades se ven reforzadas por la educación de calle, en la que los educadores se hacen presentes en los distintos espacios de la zona, siendo accesibles para aquellos que pasan más tiempo en la calle.

Estas acciones están cofinanciadas por la Fundación Iberdrola desde el “Proyecto Ícaro”, por los fondos del IRPF desde el “Proyecto CRIA”  y el “Proyecto FAVORECE” y desde el Ayuntamiento de Salamanca a través del “Proyecto de educación de calle”.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies